El colectivo LGBT de la 4T tiene como objetivo ser una representación para toda la comunidad de diversidad sexual en la vida política de nuestro estado. Impulsados por la necesidad de la libertad y la justicia, buscando así la conservación de nuestros derechos y exigiendo la validez de los que aún faltan.
Por lo tanto, nuestra agenda será progresista, siendo una voz por los que aún no se sienten seguros de hablar. El colectivo LGBT tiene como tarea primordial otorgar un lugar de reunión, libre de discriminación y seguro, donde exista el dialogo, la inclusión, y la diversidad de pensamiento, teniendo cuatro tareas básicas, pero sin limitarse a ellas:
- Otorgar un lugar seguro, en dónde cada quien pueda expresar su identidad sexual sin miedo a ser agredido, discriminado o violentado.
- Asesorar jurídica por casos de discriminación de identidad sexual.
- Brindar ayuda psicológica de ser necesario.
- Buscar una representación en la vida política dentro de la 4T.
El colectivo hará diversos talleres y conferencias para generar conciencia de la libertad sexual y mostrar que este es un lugar seguro.
Esta lucha por visibilizarnos no es nueva, pero cada día logramos algo diferente. Desde el 2018, cuando ganó el proyecto de nación encabezado por el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador disminuyó la violencia por razones de orientación sexual e identidad de género, sin embargo, aún tenemos mucho por lo cual seguir trabajando, somos el respaldo de la 4T y nos sentimos aún más confiados de mostrar quienes realmente somos.
Impulsaremos lugares seguros y mostraremos a la comunidad LGBT en general que Morena les brinda un lugar seguro de representación política y libertad, creando comités de identidad sexual para todo aquel que lo necesite.









